viernes, 19 de octubre de 2007

El Ayuntamiento organiza una consulta popular para el domingo día 28

Al no haberse presentado ninguna candidatura para las elecciones municipales del 28 de octubre, el Ayuntamiento de Murieta ha decidido realizar una consulta popular el mismo día para designar a la comisión gestora. Esta comisión será la que rejirá el municipio durante los cuatro próximos años.

Al objeto de designar a dichas personas, el Ayuntamiento realizará una consulta el domingo 28 de octubre de 9,30 a 14,30 horas en el local del Club de Jubilados (antiguo Ayuntamiento), de manera que sean los propios vecinos de Murieta quienes lo decidan.

En la votación podrán participar las personas que figuren en el censo electoral vigente para las elecciones del pasado mes de mayo de 2007.

Cada elector podrá votar a un máximo de tres personas, anotando sus nombres en un papel en blanco. Este papel se meterá dentro de un sobre, facilitado por el Ayuntamiento y entregado a él. Para facilitar la votación, se remitirá a los domicilios las papeletas y los sobres.

El recuento de los votos se realizará a partir de las 14,30 horas del mismo día 28 de octubre en un acto público, al que podrá asistir todo el que lo desee.

El Ayuntamiento convocará a las quince personas más votadas a una reunión, al objeto de proponer a los miembros de la comisión gestora, según los votos obtenidos. Siempre que den su conformidad para ello.

El Ayuntamiento trasladrá dichos nombres al Gobierno de Navarra para que se nombre la Comisión Gestora de Murieta.

En la foto,el actual alcalde de Murieta, Jesús Mari Martínez de Morentin, en la inauguración de la plaza Eugenio Asensio.