sábado, 7 de junio de 2008

Detenido por cuadruplicar el nivel de alcoholemia permitido

La Policía Foral detuvo el martes a un vecino de Estella de 18 años por circular por la Autovía del Camino de Santiago a 174 kilómetros por hora. Aunque el límite de velocidad se encuentra establecido en los 120 kilómetros por hora, al tratarse de un conductor novel, dado que obtuvo el permiso hace menos de un año, no podía superar los 80 kilómetros por hora. Un control de velocidad mediante radar establecido por la Policía Foral fotografió el vehículo en el kilómetro 38,50 de la citada vía.

Incluido este joven, el citado Cuerpo arrestó y puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra esta semana a nueve personas por delitos contra la seguridad vial, uno de ellos detenido ayer en Murieta (Tierra Estella) tras cuadruplicar el nivel permitido en la prueba de alcoholemia a la que le sometió una patrulla que intervino con motivo de una colisión entre dos vehículos, sin heridos, en la carretera N-132 A (Estella-Vitoria), en la travesía de la citada localidad.

El detenido es un vecino de Artaza (Améscoa Baja) de 41 años. También ayer fue detenido en Sunbilla (Alto Bidasoa) un vecino de Pamplona de 42 años que conducía un vehículo pese a carecer de carné. El individuo ya había sido denunciado hace unos meses por este mismo motivo.

Foto Murieta.org