lunes, 2 de junio de 2008

Más imágenes del río Ega desbordado en Murieta




La edición digital de Diario de Navarra incluye hoy lunes varias fotografías del cauce del río Ega, totalmente desbordado a su paso por Murieta. Las fuertes lluvias del sábado y las que se han recogido en las últimas semanas han provocado que la tierra no pueda absorber toda el agua caida. Las choperas cercanas al río, los campos de cultivo y huertas han quedado inundadas por el agua. Se espera que el temporal remita poco a poco. Al menos, eso dice el parte meteorológico para los próximos días.

En cualquier caso, la fiesta del "Mayo" se ha celebrado con total éxito durante el sábado y el domingo, eso sí, pasada por agua. Los actos del sábado tuvieron lugar en el Polideportivo, mientras que ayer domingo el tiempo fue más generoso. La carrera ciclista se pudo disputar con normalidad, salvo el cambio de recorrido por la balsa de agua junto al Polideportivo, y el "Mayo" fue tirado al suelo del frontón.

Por si acaso, el aperitivo y la verbena musical tuvieron lugar en el polideportivo, a resguardo del riesgo de lluvia. Pese al mal tiempo, la fiesta resultó redonda. Lo mejor ha sido que cada vez acuden más vecinos y amigos del pueblo. Se pudo ver también el sábado a Román Felones, presidente del PSN y a muchos vecinos de las localidades cercanas.