miércoles, 27 de agosto de 2008

Valoración de las fiestas

Julián Lana, colaborador de este blog, nos envía un correo electrónico en el que ofrece sus impresiones de las fiestas de Murieta, recién terminadas. Aprovecho para recordaros que podeis añadir vuestros comentarios a la noticia, en la parte inferior de la entrada.

"Aprovecho la frenética actividad de esta web de Patxi Cervantes para que se anime a abrir un foro sobre distintas opiniones de las fiestas que acaban de terminar, y pueda servir de referencia a la “valoración oficial” que hará el Ayuntamiento.

Yo personalmente ofrezco unas opiniones y reflexiones:

  • Las fiestas de los pueblos están bajando considerablemente y Murieta no podía ser diferente.
  • Ha habido buena expectación, con gran asistencia de gente en el cohete inicial de fiestas, comidas de jóvenes, Gorriti, Cetrería, toros de fuego, txistorrada, comida jubilados,
  • Ha bajado el nivel de animación y la asistencia en Misa y Procesión, Cena popular, carrera ciclista, partidos de pelota, Coros y danzas de Serbia, día del niño
  • Capítulo aparte merecen las verbenas. Ha habido muchos momentos en que la asistencia se podía contar con los dedos del cuerpo y sobraban algunos. Empezaban muy tarde y acaban a muy altas horas de la madrugada, con escasísima asistencia de gente
  • El presupuesto, según expreso el Sr. Alcalde en el Diario de Navarra, de 25.000€ para esta localidad de 272 habitantes parece muy alto.
  • Hace años hubo 5 días de fiesta, actualmente hay 4 y tal y como van las fiestas de los pueblos pequeños ¿habrá que pasar a 3 días (viernes, sábado y domingo)?

Cada uno de los diferentes colectivo miembros de a corporación, alguacil, jóvenes, mayores, hosteleros, vecinos y asistentes en general tendrán su propia valoración que interesa manifestar para mejorar las próximas fiestas patronales del 2009. En estos temas, como en todos cada uno contará la “historia" según le ha ido.

No quiero terminar estas reflexiones sin reconocer el trabajo del Sr. Aguacil, miembros de la corporación, cocineros de txistorra, webmaster de este blog y otros colaboradores.

Tampoco quiero dejar al margen al colectivo de jóvenes que se implican muy poco en la organización y colaboración en fiestas (¿por qué será?). Amigos jóvenes, qué lejos os quedan las fiestas de hace ya unos 30 años en las que los jóvenes “hacíamos las fiestas” poníamos las barraca pro-fiestas y hasta barríamos la plaza y las calles céntrica etc",,,,,

Saludos cordiales.
Julián Lana.