sábado, 20 de septiembre de 2008

D. Félix Gambra Mendaza


El pasado miércoles, día 17 de septiembre, falleció en Estella Don Félix Gambra Mendaza, sacerdote natural de Galbarra. Félix era una persona muy querida en Murieta. Afable, buen conversador, campechano, gran aficionado al deporte, socio de Osasuna y amigo de todos. Fue párroco en Abaigar. Siempre ligado a los pueblos de Valdega. Estuvo también varios años en Alemania con su hermano José Luís, también sacerdote. Hasta el día 17 era coajutor del Hospital García Orcoyen de Estella.

Su fallecimiento nos sorprendió a todos, más si cabe porque tres días antes (el domingo 14) estuvimos con él en el Bar Etayo viendo por televisión el partido Mallorca-Osasuna. José Luis "El Pepe", su esposa Milagros, y él no se perdían ni un partido de Osasuna en Pamplona.

El funeral fue concelebrado por 38 sacerdotes. La ceremonia fue dirigida por el vicario Don Luis Oroz, ante la ausencia del arzobispo que estaba en Roma. La iglesia de Galbarra estuvo abarrotada de familiares y amigos de Félix. Su hermano José Luis se emocionó al recordarle ante el micrófono, al despedir la celebración religiosa.