viernes, 31 de octubre de 2008

La lluvia y el mal tiempo llegan de golpe a Murieta









Hace una semana disfrutábamos de un tiempo casi de verano en Murieta, pero el otoño de verdad ha llegado. La lluvia persistente, el cambio de hora y las temperaturas cercanas a los diez grados nos han dejado helados en apenas unas horas.

La visita de esta tarde ha sido rápida. Para las seis de la tarde ya es casi de noche, así que hay que captar fotos cuando aún tenemos algo de luz. Lo cierto es que no hay mucha actividad. El bar Etayo, el Supermercado y la Carnicería de Luis mari son los lugares a donde acude la gente del pueblo, y el bar de polideportivo a partir de las 18 horas.

Como podeis ver en las imágenes, el río Ega ya tiene otra pinta. Poco a poco se nota que hay más agua en el cauce. Los cardos están preparados en la huerta. La lluvia, que no ha parado en todo el día, provoca que el parque infantil esté sin los "peques" ...con su farola amenazante. La plaza Eugenio Asensio y el frontón, también vacios.

La terraza-asador de Perico cuenta ya con las tejas colocadas en lo que serán los servicios, mientras se coloca el tejado de madera en la puerta principal. Por último, en el cartel se anuncia a la Coral de Echarri Aranaz, que cantará en la Iglesia parroquial de Murieta el próximo sábado día 8 de noviembre a las seis de la tarde. La actuación musical está enmarcada dentro del programa "Ronda de otoño" del departamento de cultura del Gobierno Foral.