sábado, 11 de abril de 2009

Jueves y Viernes santo



Fani Lana nos envía imágenes de la celebración de la semana santa en Murieta y también el texto que podemos leer a continuación: "Sigue la Semana Santa en Murieta: Como viene siendo tradición, a todas las personas que nos gusta celebrar la S. Santa seguimos reuniéndonos en la parroquia de San Esteban para celebrar los oficios, que son propios de estas fechas.

Jueves Santo: con el tradicional lavado de pies. Fueron siete los voluntarios que se pidieron, y salieron casi sin pensarlo. La imagen de la Dolorosa con su mejor manto y su bella expresión preside todos los actos.

Traspaso del Santísimo; del altar mayor a la capilla de la Virgen del Carmen para poder rezarle y acompañarle estos días. El monumento estaba precioso.

Las hermanas Juanita Lana y Maribel Lana, son las que generosamente se encargan de adornar la iglesia desde hace muchos años, y nos sorprenden a todos con su arte, y buen hacer. Desde aquí va nuestro reconocimiento y agradecimiento por tanto esmero.

Viernes Santo: Con la procesión del Vía crucis ¡como siempre¡ muy bonita y muy concurrida. Se viene realizando desde hace más de 200 años. Antes se hacia camino del cementerio, ahora se hace por todo el pueblo y esperamos seguir haciéndola durante muchos años si Dios quiere y el tiempo lo permite".