lunes, 13 de abril de 2009

Lana se impone en Beasain


El ciclista de Murieta Guillermo Lana (Caja Rural) obtuvo ayer en Beasain un nuevo triunfo que le sitúa como uno de los corredores aficionados más destacados. La crónica que hoy publica el "Diario Vasco" sobre la carrera dice textualmente:

"Guillermo Lana (Caja Rural) se impuso en una Clásica Loinaz de Beasain marcada por el mal tiempo, el alto nivel de participación y la batalla sin tregua desde la salida. Para el kilómetro 20 ya se había formado una fuga de calidad que se mantendría en cabeza hasta poco antes de la última ascensión a Mandubia".

"Sin embargo, Extremadura y Naturgas tomaron la responsabilidad y echaron abajo la fuga, llevando al pelotón muy mermado a las rampas de Mandubia. Asier Maeztu probó suerte antes de las primeras rampas aunque fue Enrique Salgueiro (Extremadura) quien rompió el grupo con un ataque al que sólo pudieron seguir Guillermo Lana (Caja Rural) y Paul Kneepers (Telco-Intercons)".

"Éste cedería a mitad de ascensión ante el empuje de Salgueiro, al que Lana a duras penas pudo seguir a rueda. Por la cima el dúo de cabeza aventajó en 30 segundos al corredor del Telco, quien arriesgó en una peligrosa bajada para contactar primero y dejar atrás después a sus dos contrincantes".

"Pero éstos se entendieron bien y neutralizaron al holandés. Salgueiro quiso sorprender con un ataque a un kilómetro de meta, pero Lana aguantó y en la última recta arrancó de lejos para sacar de rueda al gallego y ganar con autoridad una de las clásicas más preciadas del calendario vasco".

También podemos leer la crónica del triunfo de Guillermo Lana en el Diario de Noticias de Guipúzcoa.

Fotos Biciclismo.com