sábado, 11 de abril de 2009

Murieta, subcampeón




Los lanzamientos desde el punto de penalti han impedido que el equipo de fútbol sala de Murieta consiguiera el título de campeón del "IV Torneo Murieta", celebrado esta tarde en el polideportivo Ezpeldoia.

La final ante Zufía ha terminado 3-3 y han sido necesarios los lanzamientos desde el punto fatídico. El triunfo definitivo ha sido para el equipo de Zufía por 5-4. Una pena porque nuestros chavales han demostrado calidad de sobra para conseguir la victoria. Sólo la mala suerte lo ha evitado.

En la primera semifinal, el equipo de Murieta ha ganado 5-3 al de Villatuerta, y Zufía se ha impuesto a Acedo por 3-0. En el choque para el tercer y cuarto puesto, Villatuerta ha ganado 5-4 en los penaltis a Acedo, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Por parte de Murieta (en la foto) han jugado: David Asensio, Aitor Martínez, Javi Martínez de Morentin, Ion Echarri, Yeray Lana, Nigel Díez y Sergio Lasuen. Todos son chavales de entre 15 y 19 años. Es muy meritorio que ellos mismos hayan organizado el torneo, con la colaboración de Centracero que ha regalado los tres trofeos.

Hay que destacar también la participación de una chica en el equipo de Acedo. A ver si se animan las de los otros pueblos y no se quedan solo en la grada. Por cierto, el ambiente del público ha sido extraordinario con la presencia de amigos y padres de todas las localidaddes participantes.