domingo, 8 de noviembre de 2009

El único navarro

Finalmente el nuevo equipo profesional continental Caja Rural contará con un solo corredor navarro, el murietense Guillermo Lana. La estructura de Floren Esquisábel y Juanma Hernández no contempla fichar a más corredores de la Comunidad foral, aunque inicialmente su idea era otra, según publica hoy Diario de Navarra.

Caja Rural ha recibido la llamada de Javier Etxarri, Javier Iriarte, Jon Pardo, y en el equipo han dicho que ninguno encaja en el perfil de corredor que buscan. Eneko Echeverz, ex Orbea, también llamó a su puerta y lo derivaron a la formación amateur.

A día de hoy Caja Rural tiene fichados 11 corredores: Rubén Martínez, Guillermo Lana, Rubén García, Fabricio Ferrari y Garikoitz Bravo (Caja Rural), Higinio Fernández y Arturo Mora (El Soplao), David de la Cruz y Egoitz García (ECP), el polaco Michal Kwatkowski y Aketza Peña (Cartaxo).

Por cierto, el ciclista de Murieta está en Panamá y Costa Rica disputando varias etapas con su equipo. Sufrió una lesión en su brazo y lleva diez días recuperándose de una fisura.