jueves, 5 de noviembre de 2009

Libro sobre Murieta

Como ya os informé hace unos días, he decidido escribir un libro sobre Murieta que recogerá las noticias más destacadas de nuestra localidad en los últimos cien años. Sobre todo, aquellas que tuvieron su reflejo en la prensa escrita del momento.

Para ello, estoy recopilando datos de diferentes archivos (Archivo General de Navarra y Ayuntamento de Murieta), así como fotos antiguas de particulares y otras que me facilitan el Diario de Navarra, previo pago, y el Diario de Noticias.

La tarea es importante y dura, pero sobra el ánimo y las ganas de completar una obra, que se ha convertido en todo un reto. La idea es presentar el libro para el mes de agosto de 2010. Hay que agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Murieta, que acaba de publicar un bando para animar a los vecinos del pueblo a que aporten sus fotos antiguas de forma desinteresada.

Naturalmente, estas imágenes antiguas serán una de las partes fundamentales y más atractivas del libro. El bando del Ayuntamiento se titula "Fotos antiguas" y dice así:

"El Ayuntamiento de Murieta solicita a los vecinos su colaboración para conseguir fotos antiguas de la localidad, con el objeto de que éstas se publiquen en un libro sobre Murieta, que se editará próximamente. Las personas interesadas pueden acudir al Ayuntamiento con las fotos.

Estas imágenes serán escaneadas y devueltas a su propietario a la mayor brevedad .
El horario de trabajo en el Ayuntamiento es martes, jueves y viernes a la mañana. También se pueden enviar las fotos utilizando el correo electrónico del Ayto: info@murieta.org".

Como muestra un botón. Una de las imágenes recopiladas recientemente es la que podeis ver encima de estas líneas. Un grupo de vecinos de Murieta celebrando las fiestas patronales de 1976. Algunos de ellos ya no están con nosotros.