domingo, 9 de mayo de 2010

Aniversario y comuniones

Esta tarde, a las 13 horas, se ha celebrado en la iglesia de San Esteban de Murieta la misa habitual de los domingos. En esta ocasión, la eucaristía ha conmemorado el primer aniversario del fallecimiento de D. Andrés Lana Oyarzun, fallecido el 11 de mayo de 2009 en Estella. Sus familiares y amigos se han reunido en la iglesia para arropar a su esposa Carmen Segura y a su hijo Andrés Lana.

El párroco D. Joaquín García de Galdeano ha recordado, además, que estamos en la época de las romerías y comuniones. El próximo sábado día 15 de mayo se celebrará la festividad de San Isidro en la ermita de San Bartolomé a las 12 horas. El próximo domingo día 16 están previstas cuatro comuniones en Murieta: Amaia, Angie, Christian y Joselyn recibirán su primera comunión en la misa de las 13 horas.

Por cierto, esta tarde se ha celebrado en Galbarra el funeral por el sacerdote D. José Luis Gambra Mendaza, fallecido el 3 de mayo en Remscheid (Alemania) a los 67 años. Durante 35 años dirigió la misión católica española en esa localidad. Su hermano Félix, muy ligado a Murieta y especialmente a Pepe Etayo y Milagros Ortigosa, falleció hace año y medio.