domingo, 8 de agosto de 2010

Adelanto festivo

Como sabéis, este año las fiestas comenzarán el jueves día 26 de agosto. Los actos más importantes ya están perfilados, aunque el programa de mano que se repartirá gratuitamente entre los vecinos todavía no está impreso.

Por nuestra parte, os podemos adelantar los momentos más destacados de nuestras fiestas (del 26 al 29 de agosto). Las fiestas en honor de San Esteban comenzarán el jueves 26 a las 12 horas con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Esta vez el lanzamiento del cohete será compartido. Los encargados de abrir las fiestas serán los concejales Estefanía Lana y Jesús Javier Lana. Posteriormente, el consistorio invitará a los vecinos un aperitivo popular.

El viernes día 27 tendrá lugar la procesión y la misa de San Esteban a las 13 horas. La carrera ciclista de cadetes se celebrará también el viernes a las 18 horas. Será la edición nº XLII del Gran Premio ciclista San Esteban, organizado por el CC Estella y con la colaboración del Ayto de Murieta, Centracero y Canteras Vresa. Entre los tres patrocinadores se cubre el presupuesto de la prueba, que es de 1.400 euros.

El recorrido es de de 54 kms y constará de seis vueltas al circuito Murieta-Ancín-Legaria-Oco. La llegada está prevista sobre las 19,35 horas en la carretera de la estación.

La pelota será otro de los platos fuertes. El festival de la empresa vitoriana Egur Sport tendrá lugar el domingo a las 18 horas en el frontón del polideportivo con dos partidos de mano parejas. El primero será de cadetes entre Larrañaga-Aguirre y Sanz-Ibarrondo. El partido estelar enfrentará a Míkel Goñi-Velasco con Arbizu-Fernando Arretxe. El espectáculo está asegurado.

En cuanto a la música de fiestas. La noche del sábado contará con "Los del Gas", que ya debutaron el año pasado en el escenario de la plaza Eugenio Asensio.