lunes, 30 de agosto de 2010

Día de los mayores

Las fiestas de Murieta se han terminado esta noche con el último toro de fuego y la traca final posterior. El último día se ha dedicado a los mayores. A partir de las 11 horas ha comenzado la misa en la iglesia, con la presencia de la rondalla "Los estellicas". No han faltado las jotas en el pórtico ni el acompañamiento a los jubilados hasta el polideportivo, donde han tomado un aperitivo a las 12 horas.

A continuación, la "música de nuestra vida" (de los años 70) con el grupo aragonés "Producciones teatrales Luis Pardos" hasta las 15 horas en el frontón. Después de la comida ha llegado el festival pelotazale en el polideportivo. En el primer partido de chavales, el pelotari local Aitor Larrañaga se ha impuesto por 22-12 en un choque de parejas.

El estelar, Míkel Goñi y Velasco se han impuesto por 22-21 a Arturo Arbizu y Fernando Arreche, ante cerca de 300 personas. Goñi ha comenzado muy bien y luego ha sufrido un bajón físico donde ha alternado aciertos y errores, así como su show habitual, para alegría del público: alguna "bronca" con el juez, patadas y gritos en varios tantos perdidos.

Hay que destacar los comentarios elogiosos que nos han llegado acerca de la cena popular del jueves: Buena, abundante y barata. Por otro lado, el sábado noche ha sido espectacular por la asistencia de jóvenes. Seis autobuses "Voy y vengo" llegaron y volvieron a tope de juventud. La terraza del bar Etayo estuvo a tope hasta las 9 de la mañana del domingo.