martes, 25 de enero de 2011

Subida de la luz

David Borobia nos ha enviado por correo electrónico su queja por la subida de la luz en el polideportivo Ezpeldoia de Murieta. A continuación, mostramos el texto íntegro que nos ha llegado:


Hola Patxi, en primer lugar agradecerte el gran trabajo que haces por nuestro pueblo Murieta, a través del blog. El motivo de mi escrito, es para comentarte, algo que me ha llamado mucho la atención. En Enero del 2011 la tarifa de la luz por decreto del gobierno, subió aproximadamente un 10%. En el caso del polideportivo de Murieta no es así y te lo voy a explicar con datos reales.

Alquilar una hora de luz del polideportivo de Murieta, costaba el 31/12/2010 3€, sin embargo ese mismo tiempo el 11 de Enero del 2011 cuesta 4€ lo que supone un aumento del 33.3% en la tarifa de la luz. Me parece correcto que el Ayuntamiento de Murieta, repercuta la subida en los consumidores que en este caso son los ciudadanos de Murieta, pero que se lucre a nuestra costa no me parece muy legal ya que ha subido un 23.3% más de lo que al ayuntamiento se le ha encarecido la luz. 

Espero que puedas constatar esta información y trasladar mi queja al consistorio municipal para ver qué se puede hacer al respecto. Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.