lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevo alcantarillado

Julián Lana nos ha enviado un correo electrónico con algunas peticiones dirigidas al Ayuntamiento sobre el nuevo alcantarillado finalizado recientemente, que va desde el puente sobre el río Ega hasta la Plaza Eugenio Asensio.

1.- Antes de la obra actual existía una alcantarilla con de más 6 zonas de rejillas. Casi todos las zona tenían 2 rejillas de 80 cm x 80cm con lo que existía aproximadamente 7,68 m2 (0,8 x 0,8x 6 x2) de superficie de rejillas para recogida de aguas.

 2.- A pesar de la existencia de las rejilla, distribuidas por toda el tramo desde la carretera hasta el puente, en algún día de fuerte tormenta las rejillas se obstruían con las hojas de los árboles del frontón, originando una gran balsa de agua en toda la zona de la carretera de Abaigar (hasta 20 cm de altura) terminando por entrar en las viviendas de la zona.

 3.- Con las obras que se están realizando el riesgo de inundación por lluvia se aumenta muy considerablemente por:

Solo se han colocado 2 zonas de rejillas. ( 2 rejillas rectangulares muy pequeña y una de 80 x 80cm).

Se ha aumentado muchísimo la superficie de recepción de aguas al punto más bajo.
Antes de las obras, las superficie de la zona del puente vertía aguas hacia la chopera y las aguas de la zona del “granero-la barrera” entraban a la acequia a través de rejillas de la zona y ranuras entre los bloque , mientras que ahora se vierten todas a la “cota baja”

Ante estas situaciones solicito:

Se coloque como mínimo la misma superficie de enrejillado anterior y distribuidas las rejillas adecuadamente en toda la zona.