sábado, 11 de junio de 2011

Nueva corporación



Hoy sábado 11 de junio a las 10 de la mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murieta la constitución de la nueva corporación, la toma de posesión de los concejales y la elección del alcalde, que ha recaído en la persona de Emilio José Ruiz Recalde por unanimidad.

A continuación, el secretario Joaquín Legarda ha explicado la situación económica del ayuntamiento en general y las actuaciones previstas a corto y medio plazo. El consistorio dispone de diferentes cuentas bancarias con un total cercano a los 180.000 euros, más otros 80.000 euros de diferentes cobros previstos, mientras que la deuda se sitúa cerca de los 370.000 euros. "No es una deuda demasiado importante y tenemos margen suficiente para trabajar", ha asegurado.

Las piscinas municipales se abrirán el sábado día 25 de junio y se cerrarán el domingo 4 de septiembre. Este año la gestión del bar y el cobro de entradas y abonos estará a cargo del propietario del Bar restaurante Etayo, como el año pasado. La nueva corporación ha decidido reducir el precio del abono trimestral y mantener el resto de abonos y las entradas diarias. Habrá una línea de teléfono fija en el polideportivo y es posible que haya zona wifi.

La plaza de San Ramón tendrá nuevo pavimento, gracias a una subvención del Gobierno Foral. Hay más inquietud en la construcción de un tercer carril de acceso al polígono industrial, junto a la carretera nacional Estella-Vitoria. Es una zona de mucho tráfico con riesgo alto de accidentes. Al final de un largo proceso burocrático y de diferentes proyectos (Primero una rotonda y luego el tercer carril), la anterior corporación aprobó ampliar la carretera. Ésta ocupará terrenos particulares, de forma que la nueva corporación hablará con los propietarios y solicitará a las empresas del polígono una ayuda económica para los gastos que origina esta importante obra.

La nueva corporación estudiará éstos y otros asuntos de interés para el próximo pleno que tendrá lugar lunes 20 de junio a las cinco de la tarde. Podéis ver una selección de fotos en este enlace de Facebook.