domingo, 31 de julio de 2011

Bautizo de Jorge García Úriz



La iglesia parroquial de San Esteban ha sido el escenario del bautizo del niño Jorge García Úriz. La misa de las 13 horas, concelebrada por el párroco Joaquín García de Galdeano y Javier Lana, ha tenido como acto central el bautizo del niño de nueve meses de edad. Sus padres Laura Úriz y David García, y sus padrinos Belén Úriz y Charles Vallotto han ocupado el primer banco junto al niño. El año pasado bautizaron a su hermano Ignacio en la misma iglesia.

Tras la celebración, la familia se ha reunido para posar en unas fotos que podéis ver en este enlace de Facebook, mientras que como es tradición en Murieta, los niños del pueblo han esperado en el frontón los regalos de la familia (caramelos, chicles, golosinas y monedas) lanzados desde el pórtico por los padres y padrinos de Jorge, tal y como se puede observar en el vídeo.

Desde estas líneas, enhorabuena para Jorge y a toda su familia. Os recordamos que el miércoles día 3 de agosto se celebrará la fiesta de las reliquias de San Esteban, patrón de Murieta. A las 13 horas habrá procesión, misa, bendición de la pintura del interior de la iglesia, y un aperitivo popular en el frontón. La cofradía de San Bartolomé celebrará su fiesta en la ermita el día 24 de agosto a las 12 horas. Durante las fiestas patronales (25 al 28 de agosto), habrá procesión y misa el viernes día 26 a las 12,30 horas.