jueves, 28 de julio de 2011

Noticias breves

El martes día 26 terminó el plazo para la subasta de barracas con bebidas en la vía pública durante las fiestas patronales de nuestra localidad (25 al 28 de agosto). El Ayuntamiento de Murieta decidió que Raúl Arbizu, de Oco, instale en la plaza Eugenio Asensio su puesto de bebidas, tal y como ha sucedido en los últimos años.

El consistorio de nuestra localidad está preparando con mucha ilusión, no sólo el programa de actos para las fiestas de finales de agosto, que ya está casi cerrado, sino también la fiesta de San Esteban que tendrá lugar el próximo miércoles día 3 de agosto. Como sabéis, antiguamente las fiestas patronales comenzaban el 3 de agosto pero al coincidir con labores agrícolas como la trilla, se decidió trasladarlas a finales del mes.

Diversas fuentes nos han indicado que el día 3 habrá procesión por las calles del pueblo, repique de campanas, misa mayor y un buen aperitivo en el frontón. El alcalde de Murieta, Emilio Ruiz, no podrá acudir debido a motivos de trabajo, pero sí el resto de los componentes del ayuntamiento encabezados por el primer teniente de alcalde Ángel Luis Maeztu.

Por cierto, parece que el tiempo ha mejorado y se espera un fin de semana caluroso. Además, el polideportivo Ezpeldoia dispone de un teléfono fijo y de una red wifi a disposición de los internautas. La contraseña la podéis preguntar en el bar y se facilitará sin problemas.