martes, 5 de julio de 2011

"Vivías confiando", a Charo Basabe

Hace años tuve una conversación contigo y pude intuir que vivías confiando. Los años han ido pasando y he podido comprobar que seguías confiando.

Nos toca vivir en medio de un mundo muy competitivo, lleno de jaleo, de ruido y de prisas, pero tú te parabas a mirar de otro modo, a hacerte preguntas. Todos decían que ibas repartiendo sonrisas, alegría, y tratando con amabilidad a todo el que se cruzaba en tu caminar por la vida.

Tú seguías confiando. Supiste elegir y elegiste bien. Te gustaba la naturaleza, subir montes, pasear por el campo. Disfrutabas mucho con todo ello y hacías disfrutar.

Sabías quien era tu Baluarte, tu Fuerza, tu Roca, porque seguías confiando, por eso buscabas y buscabas sin parar todo aquello que te daba vida.

Acudías a cursos de Teología, retiros, participabas en grupos de oración, colaborabas en tu parroquia, etc
Tú sabías que todo eso era Vida y era don. También era una suerte poderlo disfrutar. Sabías de quien te venia y quien te lo regalaba.

Disfrutabas de la familia, amigos, conocidos, de todo lo pequeño y grande a la vez. No tenías miedo a la muerte, porque sabias que estaba integrada a la vida y formaba parte de ella. Algún día llegaría y tú seguías confiando.

Seguro que no te imaginabas que iba a ser tan pronto y menos aun de esa manera. Ya no necesitas confiar, porque estás al lado de quien tanto amabas.

Fani.