miércoles, 10 de agosto de 2011

Chupinazos festivos

Las localidades de Abaigar y Legaria (Valdega) comenzarán mañana jueves día 11 sus fiestas patronales. Los dos lanzarán el cohete a la misma hora (20 horas). La novedad más destacada es que Legaria tendrá un día más de fiestas, el lunes 15 de agosto, mientras que en Abaigar finalizarán en la noche del domingo 14.

En Abaigar destacan la cena popular del viernes a la noche. El viernes a las 12 horas la misa, procesión y aperitivo en el pórtico, seguido del homenaje a los mayores (13,30 horas) y el lunch en el bar de las piscinas. El sábado habrá natación y juegos infantiles (12 horas), seguido de jotas en el bar, y txistorrada a las 21 horas. El domingo tendrán concurso de tortillas en el bar (13,30 horas) y Paintball a las seis. La fiesta se cerrará con el tercer toro de fuego a las 22 horas.

En Legaria, habrá una ofrenda floral a la virgen de Belén previo al lanzamiento del chupinazo. El viernes está previsto una paellada, fiesta de espuma y cucaña, seguida de verbena y cena de la juventud. El sábado a la tarde habrá parque infantil y carrera ciclista de cadetes (18 horas). El domingo se anuncia misa a las 13 horas, seguida de chistorrada y sardinada con el mexicano Juancho el Charro. El lunes, día extra, habrá bingo a las 19 horas y chocolatada a las 20 horas.