miércoles, 25 de enero de 2012

El colegio de Murieta replantea la oferta de transporte

Las escuelas rurales de Tierra Estella han planteado al departamento de Educación del Gobierno de Navarra, en una reunión mantenida la semana pasada, iniciativas de cara al próximo curso que podrían aliviar la caída de matrícula que afecta a algunas de ellas. La incertidumbre al situarse al filo del alumnado que garantiza su continuidad se da en Lezáun y Murieta, municipios que han visto reducir las inscripciones en sus colegios estos últimos cursos, según publica hoy Diario de Navarra.

El director de este último centro y coordinador de las escuelas rurales de Tierra Estella, Antonio Carmona López, explica que, en un momento en que no se puede pedir dinero, sí es posible defender otras soluciones. En esta línea, se ha solicitado al departamento de Educación un replanteamiento de su oferta de transporte que de la opción a las familias de aprovechar el autobús escolar a Estella para apearse en otros centros más pequeños de la misma ruta.

El vehículo con niños hacia Remontival pasa por delante del colegio de Murieta pero, como subraya su director, la normativa actual no permite utilizarlo para otros destinos. "Al pueblo que no tiene colegio, le corresponde el público de Estella y si, por ejemplo, un niño de Abáigar quiere quedarse en el de Murieta el desplazamiento corre por cuenta de la familia. No se trata de ampliar, sino de dar esa posibilidad sin variar la ruta y de romper un poco la inercia hacia las concentraciones escolares", añade.