viernes, 6 de enero de 2012

Felicidades para Baltasar López Echeverría

Baltasar López Echeverría, el "tío Baltasar", cumple hoy 6 de enero la edad de 104 años. Motivo más que suficiente para que reciba nuestra más cordial felicitación y la de todo el pueblo de Murieta. Su nombre se debe, sobre todo, a la fecha en la que nació: El día de Reyes.

Anoche recibió la visita de Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron un pequeño alto antes de entrar en la iglesia de San Esteban y decidieron, como es habitual cada año por estas fechas, entrar en la casa del homenajeado.

Fueron recibidos por toda su familia. Sus hijos Loli y Félix Mari, Máximo, sobrinos y nietos. Los Reyes accedieron hasta su habitación donde el propio Baltasar López les saludó: "Bienvenidos", les dijo. Recibió los regalos de Sus Majestades y departió con ellos unos minutos.

Baltasar trabajó hasta su jubilación en el antiguo Ferrocarril vasco-navarro, que cerró en 1967. Su mayor afición es el deporte y el ciclismo en particular. Fue uno de los primeros en organizar carreras ciclistas en Murieta. El campeonísimo Miguel Induráin le ha visitado en varias ocasiones, la última en las fiestas patronales de 2011.