viernes, 27 de enero de 2012

Reportaje sobre el nuevo alcalde de Abaigar

Diario de Navarra ha comenzado a publicar unos reportajes sobre los nuevos alcaldes de Tierra Estella. El primero de ellos es sobre el alcalde de nuestra vecina localidad de Abaigar.

"Álvaro Pérez de Aransolo Fernández describe su salto a la política como un paso natural. "Siempre he participado en las actividades que se organizaban en Abaigar y durante años colaboré, como muchos otros, en la organización de las fiestas. Así que era lógico que dentro de estas ganas de contribuir con tu pueblo finalmente vayas al Ayuntamiento".

Lo que ya no esperaba es que su estreno en política municipal fuera precisamente en el despacho de alcaldía. "Pero como somos pocos residentes, aquí se funciona con listas abiertas y desde siempre se ha respetado que, con independencia de donde vaya uno colocado, sale elegido el más votado".

¿Y ha llegado ya el día en que se haya arrepentido de ir en esa lista?: (Risas) "No, para nada. Este es un pueblo muy tranquilo, donde no hay problemas y la gente se lleva muy bien. Tanto es así, que aunque ahora haya cambiado el nombre de la agrupación, siempre se presenta una sola lista independiente preparada por los vecinos que se van dando el relevo".