viernes, 3 de febrero de 2012

Emilio Ruiz: "Me gustaría dejar arreglado el acceso a internet"

El alcalde de Murieta, Emilio Ruiz, es el protagonista de una entrevista que "Diario de Navarra" publica hoy en su edición de Tierra Estella, dentro del capítulo "Los nuevos alcaldes de la merindad". Destacamos algunos párrafos de la misma, en la que comenta sus primeros meses como máxima autoridad del pueblo, problemas y preocupaciones:

¿Qué balance hace de los primeros meses en el cargo?
Muy bueno, sobre todo por el hecho de que tengo un buen equipo con el que trabajo muy a gusto. Por lo demás, nos han recortado todo y no hay muchas cosas que se puedan hacer. Son tiempos para recuperar el espíritu de trabajo en común, el auzolán, que en este pueblo se perdió hace años.

¿Qué carencias importantes detecta en su pueblo?
En particular, me preocupa el tema del acceso Internet, que funciona de una forma un tanto precaria en Murieta, no se muy bien por qué razones. Ahora no hay financiación para abordar algún tema como el wi-fi en todo el pueblo, que se ha hecho en otras partes. Sin embargo, más pronto o más tarde me gustaría dejar solucionado el tema de Internet. Para una población con mucha gente joven es importante tener buenas comunicaciones y es ilógico, por ejemplo, que una asociación cultural como tenemos, Txurcitas, no pueda dar en sus locales este servicio a los vecinos

¿Y algo que le preocupe?
Estos días estamos dándole vueltas al tema del colegio, que este año y el próximo tiene alumnos suficientes, pero en un futuro su mantenimiento no está claro. La oferta de modelos en inglés o en euskera, junto con el transporte y el comedor hacen que gran parte de los niños vayan a Estella. Pero para los que no eligen idiomas, la escuela de aquí tiene la gran ventaja de una enseñanza individualizada. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos apoyar todas las iniciativas del colegio para asegurar su mantenimiento.