lunes, 27 de febrero de 2012

Presentación del libro "El albergue de Moab"

La escritora guipuzcoana Mireia Navas Alcorta, afincada en Murieta desde hace algunos meses, va a presentar el próximo sábado día 3 de marzo el libro "El albergue de Moab". El acto tendrá lugar en uno de los salones del ayuntamiento de Murieta a partir de las 18 horas.

Mireia cuenta en su libro una historia que transcurre en los valles y montañas de Tierra Estella. "En esta novela recorremos, como si miráramos un mosaico hecho con distintos tiempos, lugares y estilos, la historia de Ingrid y Ane. Dos hermanas que se refugian en Gollano, un pequeño pueblo en la sierra de Urbasa, cercano a la ruta milenaria de Santiago, encrucijada de civilizaciones y enseñanzas llegadas de Oriente y Occidente".

"Tras una larga enfermedad, Ane muere e Ingrid se convierte en la depositaria de sus escritos: cuatro cuadernos que le guiarán por los senderos de una sabiduría ancestral guardada en templos y montañas. Pero las palabras de Ane van más allá. Suponen su legado más íntimo, secretos y confesiones de toda una vida, un viaje hacia el pasado en el cual Ingrid descubrirá que la única salvación frente a las circunstancias más dramáticas reside dentro de nosotros mismos: en el amor, y en ese puñado de emociones que a menudo no nos pertenecen", indica Mireia Navas en la página web de su libro.