martes, 19 de junio de 2012

40 personas realizaron la marcha a Estella

Murieta fue protagonista en la matinal del domingo de una marcha senderista para celebrar el Día de la Vía Verde del antiguo ferrocarril vasco-navarro, que recorrió su último viaje entre Vergara y Estella el 31 de diciembre de 1967.


Desde Murieta salieron 40 personas andando que llegaron a Estella, mientras que de la plaza de La Coronación partió un grupo de otras 120 que fueron por Los Llanos hasta el túnel de Valdelobos y regresaron hasta la rotonda por la que se accede a Remontival.

En ese punto coincidieron los 160 deportistas y el presidente de la Asociación de la Vía Verde, Javier López, cortó la cinta para inaugurar las 20 placas y las balizas que señalizan este recorrido, según publica Diario de Noticias.

Cristina Roa, de Teder, explicó que también se ha pintado en el suelo un carril bici en el conocido como kilómetro 0, es decir, desde la antigua estación de tren, hoy la de autobuses, hasta la entrada a Valdelobos, que era el tramo que aún faltaba por marcar. Toda la señalización se ha colocado gracias a la financiación del Eje 4 Leader del Plan de Desarrollo Rural.