sábado, 25 de agosto de 2012

El día grande de las fiestas

El tercer día festivo en Murieta ha superado todas las expectativas. La mañana ha empezado con el cielo cubierto, pero a eso de las 12 horas ha comenzado a despejar y la gente se ha animado a degustar  la chistorrada en el frontón, amenizada con los joteros "Alma Navarra" que nos han acompañado hasta las 15 horas con sus voces y su complicidad con el público.

La edición número 54 del Gran premio ciclista San Esteban ha comenzado a as 17 horas y ha terminado con la victoria al sprint del estellés de 15 años, en dos semanas cumplirá 16, Benjamín Gómez Aguinaga. (Ciclos Lizarra). Gómez es subcampeón de España cadete y campeón de Euskadi. Segundo ha sido Asier Zamora (Gráficas Sacal) y tercero David Oar Arteta (Gernikesa). Las metas volantes han sido también para Gómez y la general por equipos para el Ciclos Lizarra. Han participado nada menos que 75 corredores cadetes.

La tarde festiva se ha completado con un fuerte bajón de la temperatura, ha habido que sacar el jersey o el chandal, para disfrutar del humor especial del grupo de teatro "Los Infoncundibles" que han llenado de público y risas la plaza Eugenio Asensio.

Por si faltara algo, nos han visitado por primera vez Chuchín Ibáñez y sus mariachis, con la voz especial de Pancho Valbuena. Han sacado lo mejor de su amplio repertorio musical, incluida una canción dedicada a nuestro Osasuna que mañana recibe al Barcelona en Pamplona. El público se lo ha pasado en grande y ha participado sobre todo en la última canción con el "volver, volver, vooooooolver...". Un lujo para Murieta.

Después de los fuegos artificiales hemos visto de cerca el toro de fuego. Esperábamos dos al ser sábado, pero sólo ha salido uno a las calles de Murieta. Hay que mencionar el gran número de voluntarios jóvenes, hasta cuatro y cinco, que participan cogiendo el toro cada día, además del gran número de vecinos y amigos del pueblo que nos visitan hoy sábado.

El domingo es el último día de las fiestas. Destaca la misa a las 11 horas con la rondalla "Los estellicas", a las 12 horas el aperitivo para los mayores en el polideportivo y a las 17,30 los partidos de pelota.