miércoles, 8 de agosto de 2012

Fiestas patronales en Valdega

Como sabéis, en estas fechas se celebran las fiestas patronales de todos los pueblos de Valdega. Ya hemos disfrutado de las de Ancín, pero aún faltan otras localidades. Legaria realizará el jueves día 9 la ofrenda floral a la Vírgen de Belén a las 19,30 horas y el domingo habrá Misa a las 13 horas.

Abáigar comenzará sus fiestas el jueves día 9 con el chupinazo festivo. El viernes día 10 habrá procesión, misa y ofrenda floral al patrón San Vicente Mártir a las 12 horas. En Etayo serán las fiestas de La Asunción y San Roque. El martes día 14 a las 19 horas habrá ofrenda floral y Salve. El día 15 a las 13 horas procesión y misa. El día 16 procesión y misa de San Roque a las 12,30 horas.

Murieta celebrará sus fiestas del 23 jueves al 26 domingo de agosto. El viernes día 24 habrá procesión y misa a las 12,30 horas en la iglesia parroquial de San Esteban. El día 24 celebrará su fiesta la cofradía de San Bartolomé. Los vocales de Abáigar, Ancín, Etayo, Legaria, Oco, y Olejua prepararán la ermita el jueves 23 a las 19 horas. Mendilibarri y Murieta prepararán el aperitivo, y Etayo las flores.

La 5ª asamblea interparroquial tendrá lugar la tarde del sábado día 22 de septiembre desde las 18 horas en Legaria. Como es tradicional, en agosto tendrá lugar la colecta extraordinaria de verano.