jueves, 23 de agosto de 2012

¡ Ya estamos en fiestas !

Murieta disfruta desde las 12 horas de sus fiestas patronales en honor a San Esteban. El alcalde Emilio Ruiz ha sido el protagonista del chupinazo desde el balcón de la casa consistorial. Con los nervios normales de un acto tan entrañable y simbólico, ha gritado a los asistentes: "Murietenses. Gracias por venir. Vivan nuestras fiestas. Viva Murieta. Gora Murieta" justo antes de lanzar el primer cohete. Podéis ver el vídeo en la columna derecha del blog.

Precisamente, la asistencia de los vecinos y amigos del pueblo ha sido masiva. Incluso quienes han sufrido algún accidente leve días atrás han estado presentes ¿verdad Nati?. La escudilla a la sombra, bajo un fuerte calor, ha sido lo mejor. El ambiente ha ido subiendo con la charanga Gazteberri de Viana

Un grupo de jóvenes han recreado una parodia, donde el famoso y televisivo "Equipo A" trasladaba al Rey de España hasta el ayuntamiento después de una cacería por Botswana. La comida de la juventud ha contado con cerca de 90 personas en el frontón, todos ellos disfrazados. Han llamado la atención los hawaianos y hawaianas, que además han ganado el primer premio de los disfraces de los mayores (una caja con botellas de vino).

También hemos visto a Gorriti y a sus animales, aunque en esta ocasión sólo a sus animales. los ponys han hecho las delicias de los más pequeños en una tarde que, afortunadamente, se ha nublado y ha empezado a soplar el viento norte. La orquesta Kresala se ha presentado con un repertorio musical amplio en la plaza Eugenio Asensio, y el primer toro de fuego no ha tenido consecuencias.

En este audio podéis escuchar una entrevista realizada al alcalde de Murieta Emilio Ruiz minutos antes del chupinazo:


Ir a descargar