sábado, 29 de diciembre de 2012

Festival de villancicos

La iglesia de la Asunción de Etayo ha acogido esta tarde el decimoprimer festival de villancicos de Valdega, con la participación de cinco coros en representación de todos los pueblos del valle del Ega. El festival no es competitivo y ha sido organizado por la unidad parroquial de Ancín.

El nivel del mismo ha sido alto. Primero ha actuado el coro de Oco-Mendilibarri que ha cantado los villancicos "Gloria, Gloria al señor", y "Tres reyes magos llegan de Oriente". A continuación ha llegado el turno de Ancín, el más numeroso, con "En Navidad" y "Burrito sabanero".

Posteriormente le ha llegado el turno al coro de Murieta-Abaigar con "Aurora y clavel" y "Duermete ya mi niño". Legaria ha tomado el testigo con los villancicos "Gloria a Dios" y "Adeste Fideles".

El coro de Etayo-Olejua ha cerrado el turno al ser el pueblo anfitrión con tres villancicos: "Navidad tiempo de Dios", "Un arco iris de sol y nieve", y "Venid". Como colofón al festival, todos los coros juntos y el público asistente han cantado a la vez el "Noche de Dios".

La fiesta ha continuado en el bar-sociedad de Etayo, junto a la iglesia, donde los anfitriones han invitado a un aperitivo (chistorra, tortilla, jamón, bebidas, etc) a todos los participantes y acompañantes.

En este enlace podéis ver el vídeo con los dos villancicos cantados por el coro de Murieta-Abaigar y el último conjunto de "Noche de paz". También lo podéis ver en la columna derecha del blog.