miércoles, 19 de diciembre de 2012

Vídeo del documental "Yo, el Ega"

En este enlace del vídeo en youtube podéis ver el documental titulado "Yo, el Ega". El documental recoge diversos y significativos testimonios de vecinos de la zona sobre la importancia del río Ega en la vertebración de la sociedad y de su historia. Es fruto de la colaboración del Gobierno de Navarra y "la Caixa", junto con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA).

El documental ha sido realizado por el CRANA, fundación vinculada al Departamento, y la productora Labrit Multimedia, con el objetivo de fomentar una visión integradora de los ríos y su entorno en la sociedad siguiendo los principios de la Directiva Marco del Agua.

La iniciativa esta producción surgió de los trabajos realizados en el marco del Foro del Agua de Navarra, que ha promovido en la zona la participación activa de la ciudadanía en foros y en acciones concretas de voluntariado para mejorar la sensibilidad social en la gestión sostenible del agua y del espacio fluvial. "Yo, el Ega. Ni, Ega" tiene una duración de 34 minutos, con versiones en castellano y euskera.