jueves, 17 de enero de 2013

Abáigar organiza unas fiestas solidarias

El Ayuntamiento de nuestro vecino pueblo de Abáigar, que encabeza Álvaro Pérez de Aransolo, aceptó la propuesta de los vecinos de hacer unas fiestas pequeñas para este sábado día 19, pero también se pensó que la celebración no podía dar la espalda al momento actual que se vive. Y surgió la iniciativa de una campaña benéfica de recogida de alimentos para Cáritas.

“Es la primera vez que el pueblo al completo se embarca en una iniciativa similar”, explica Álvaro Pérez de Aransolo, convencido de que todos responderán a la invitación de depositar el material donado este sábado en un espacio habilitado dentro del bar. El domingo, personal de Cáritas acudirá al municipio para retirarlo y distribuirlo en sus sedes, según publica hoy la edición “Tierra Estella” de Diario de Navarra.

Para la comida popular de este sábado hay apuntadas 55 personas. Finalmente han decidido que la celebración se ciña a un único día, el sábado, que comenzará su jornada festiva con el lanzamiento de un cohete a las doce del mediodía, al que le seguirá un aperitivo y, media hora después, habrá una cata de vinos a cargo del enólogo de la localidad Iñaki Etayo. Con un precio de entrada de tres euros, los participantes podrán degustar once clases de caldos y llevarse la copa de cristal de recuerdo.