lunes, 12 de agosto de 2013

Adelanto festivo 2013

Las fiestas de Murieta, en honor a San Esteban, comenzarán el día 22 de agosto. El ayuntamiento de nuestra localidad repartirá muy pronto el programa entre los vecinos. Podemos avanzar algunas novedades de las fiestas de 2013.

El chupinazo festivo tendrá como protagonista a la concejala de festejos Amaia Acedo Oroz, que encenderá la mecha del cohete. Amaia ha sido la encargada de organizar y preparar el programa en los últimos meses, con la ayuda del resto de la corporación.

El jueves día 22 tendrá lugar la cena popular en el Polideportivo Ezpeldoia con el siguiente menú, al que podéis apuntaros hasta el día 19 en el bar Etayo o en el Polideportivo: Pimientos rellenos de marisco, langostinos al ajillo y fritos caseros. Entrecot o bacalao. Sorbete de limón. Tarta de hojaldre, vino, café y copa. El precio para los adultos es de 20 euros/persona y los menores de 16 años pagarán 10 euros.

El viernes día 23 habrá hinchables a la mañana, Santa Misa con gigantes y gaiteros. A la tarde, preparación y cena de calderetes que este año tendrá lugar en el Polideportivo en lugar del frontón. De esta manera se evita el riesgo de la lluvia y el frio nocturno.

El sábado 24 habrá chistorrada popular y jotas a la mañana. A la tarde la tradicional carrera ciclista y música en la plaza Eugenio Asensio con Abiba Discojaia, hasta bien entrada la madrugada. El domingo día 25 habrá Misa a las 12 h y a las 13 horas aperitivo para los jubilados en el frontón, amenizados por Chuchín Ibáñez y sus Mariachis, A las 20,30 horas se repartirá un tentempié de jamón.