martes, 6 de agosto de 2013

Fiesta de San Esteban

Los vecinos y amigos de Murieta han celebrado un año más la festividad de San Esteban protomartir, patrón de la localidad. El día 3 de agosto ha caído en sábado, lo que ha animado el buen ambiente y la presencia de más personas en nuestra localidad, además de un día extraordinario en cuanto al tiempo climatológico se refiere.

La celebración religiosa ha comenzado a las 12,30 horas con la procesión por las calles de Murieta. A continuación se ha celebrado la misa concelebrada por el párroco de Valdega D. Joaquín García de Galdeano, el padre teatino Javier Lana y el padre agustino Manuel Mansoa.

A continuación, ha tenido lugar el aperitivo popular ofrecido por el ayuntamiento en el frontón, con numerosa asistencia de los vecinos que han degustado tortillas de patata, jamón, chorizo, queso, salchichón, mosto, vino tinto y agua.

Posteriormente, la corporación municipal ha homenajeado a Antonio Ramírez por sus 23 años como alguacil de Murieta. Antonio se ha prejubilado debido a un problema en la vista. El ayuntamiento deseaba que hubiera recibido el homenaje de los vecinos durante el aperitivo, pero el propio interesado sólo ha querido reunirse con ellos en una comida en el bar Etayo. A los postres recibió del alcalde un reloj Seiko, una placa de agradecimiento por su trabajo, y un cuadro por parte del secretario Joaquín y de Lidia.