domingo, 25 de agosto de 2013

Gran colofón a las fiestas

La cuarta jornada festiva en Murieta ha respondido a lo esperado, pese a que hasta el mediodía ha hecho más frio que otra cosa. Por la tarde han desaparecido las nubes. La fiesta matinal ha comenzado con la Misa a las 12 horas, seguido del aperitivo para los mayores en el frontón. El fresco ha hecho que se necesitara chaqueta, aunque luego la chistorra, los fritos, la tortilla de patatas y el vino han calentado el ánimo.

Nuestros mayores y todos los que les hemos acompañado hemos disfrutado de la actuación de Chuchín Ibáñez y sus mariachis en el frontón. El mexicano Pancho Valbuena ha dado lo mejor de sí para alegrar la matinal con su espléndida voz. Todo un acierto, animando al respetable a cantar las canciones de las rancheras más conocidas.

Por la tarde ha llegado el momento de la pelota. Se han disputado las finales del II Torneo de mano parejas en el polideportivo Ezpeldoia, después de las semifinales disputadas los días 10 y 17 de agosto. En juveniles la victoria ha sido para la pareja de Murieta formada por Larrañaga y Aitor Aguirre, que se han impuesto por 22-10 a Larumbe y Goñi (Huarte-Pamplona), con más facilidad de la esperada. Un parcial de 6-0 ha decidido el encuentro (del 14-8 al 20-8).

En la final de seniors, Ibai Jáuregui y Hegoi Azpiroz (Maeztu) han vencido por 22-13 a Alvarado y García (Huarte) en 41 minutos de partido. El partido ha estado muy igualado hasta el 10-9, pero un parcial de 9-0 (10-9 a 19-9) lo ha decidido. Gran ambiente de público y alegría por la victoria del pelotari local Aitor Aguirre en la final juvenil.

Una de las novedades de las fiestas ha sido el reparto de bocadillos de jamón para finalizar juntos las fiestas, acompañado de vino y mosto a las 20,30 horas. La orquesta "Azabache" ha animado las últimas horas de fiesta, antes del último toro de fuego y la traca final.

En este enlace con Facebook Murieta podéis ver el álbum de fotos completo de las fiestas.