jueves, 5 de septiembre de 2013

El Jardín de piedras y maderas de Félix mari

En alguna ocasión ya hemos comentado el gran valor artístico del jardín de piedras y maderas de Félix mari López en Murieta. Este verano hemos visitado de nuevo los casi 300 metros de largo del jardín, pegados a la carretera nacional Estella-Vitoria a un kilómetro de nuestra localidad en dirección a Estella, para disfrutar de sus creaciones en piedra y madera.

Félix atiende a las visitas que recibe como siempre, con esa amabilidad que le caracteriza, y nos da todo tipo de explicaciones sin reparar en el tiempo que nos dedica. Nadie ha sido capaz de sacar tanto de tan poco. En un terreno pedregoso olvidado por todos, ha conseguido a base de horas y horas de trabajo que muchos se detengan a ver esas construcciones de piedra que guardan un equilibrio imposible y que no se caen al suelo.

No sólo hay piedras y maderas con formas extrañas a las que ha sacado todo lo que tienen dentro. Hay formas que parecen tener vida propia. Además, tiene numerosos árboles frutales y una serie de esculturas de hierro que miran hacia la carretera. Merece la pena verlo. Podéis ver un álbum de fotos en este enlace con el Facebook de Murieta.

En este enlace podéis ver un vídeo del jardín de piedras y maderas.