martes, 31 de diciembre de 2013

Gran éxito de la San Silvestre

La primera edición de la San Silvestre de Murieta se ha celebrado hoy con una participación de 92 corredores inscritos, todo un éxito, para las dos carreras; una para los más pequeños y otra para los mayores. Cada inscripción, gratuita, estaba acompañada por un kilo de alimento no perecedero que la organización hará llegar a las familias de Valdega que lo necesiten.

Las pruebas, de carácter no competitivo, han comenzado a las 12 horas con salida y meta en el ayuntamiento. Los pequeños daban una vuelta al consistorio y chalets adosados colindantes, mientras que los mayores han dado dos vueltas alrrededor del pueblo, o una si las fuerzas fallaban.

Muchos de los participantes han acudido con disfraces para correr, lo que ha hecho más divertida la cerrera y le ha dado un ambiente festivo a la San Silvestre. Al final de las pruebas se les ha dado regalos a los pequeños. La organización ha preparado una chistorrada popular en el mismo ayuntamiento y los participantes han podido tomar refrescos de limón, naranja, agua y coca cola.

Para cerrar la mañana festiva, se han sorteado numerosos regalos de todos los comercios del pueblo como camisetas, vales de descuento, chorizos, así como obsequios de las dos cajas de ahorro. La mañana ha resultado bastante fría en cuanto al tiempo con cielo nublado, pero al menos no ha llovido.

Hay que agradecer el esfuerzo de Aitziber y Germán, promotores de la iniciativa, así como de todos los que han colaborado para ayudar al éxito de esta primera edición de la San Silvestre en Murieta. Os esperamos en la de 2014. Felíz año a todos. En este vídeo podéis ver la San Silvestre de Murieta.
En este enlace podéis ver una selección de fotos de la San Silvestre.