martes, 24 de diciembre de 2013

Fallece un agricultor de Etayo en accidente

El vecino de Etayo Miguel Ángel Esparza Echávarri falleció por aplastamiento ayer noche cuando, al parecer, realizaba maniobras para enganchar a su tractor una cuba de herbicida. El cadáver fue localizado por el padre de la víctima quien, preocupado por su retraso, salió en su busca. El accidente ocurrió en una era próxima al domicilio familiar, según la web de Diario de Noticias.

Esta ha sido la segunda víctima por aplastamiento en Navarra en los dos últimos días. El domingo falleció en Arguedas una mujer de 37 años aplastada por una máquina que descargaba leña en su domicilio. La víctima, Miguel Ángel Esparza Echávarri, tenía 37 años, estaba soltero y residía en la localidad. Era uno de los pocos jóvenes del pueblo que se dedicaba a las labores del campo.

El fallecido era hijo de Miguel Ángel Esparza y Raquel Echávarri. Tenía una hermana, Beatriz. La familia es muy conocida porque regenta en el pueblo una casa rural, Casa Esparza, ubicada en el mismo inmueble del domicilio. De hecho, la madre estaba vinculada a la Asociación de Casas Rurales de Navarra.