miércoles, 5 de febrero de 2014

Un fallecido en accidente en Zubielqui

Un vecino de Sartaguda, M.P.R., de 69 años, ha fallecido este miércoles en una colisión múltiple de tres vehículos ocurrida en la carretera NA-132-A (Estella-Vitoria), a la altura de Zubielqui (Allín), en el kilómetro 5, según la web de Diario de Noticias.

Otras tres personas han resultado heridas. Dos de ellas, heridas de carácter leve, han recibido atención sanitaria en el lugar del accidente y la tercera ha sido trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella en ambulancia convencional con pronóstico reservado, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El fallecido conducía un turismo, en el que también viajaba la persona trasladada al centro hospitalario, que ha colisionado frontalmente con un camión con caja abierta. Un tercer vehículo se ha salido de la vía al realizar una maniobra evasiva para no colisionar con los dos vehículos anteriores. Los otros dos heridos leves son los conductores del camión y del tercer vehículo, que era un turismo.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 9.31 horas y hasta el lugar ha movilizado a un equipo médico del Centro de Salud de Ancín; a tres ambulancias, una de ellas medicalizada; a los bomberos del parque comarcal de Estella, que han desatrapado al fallecido; y a la Policía Foral, que ha regulado el tráfico y realiza el correspondiente atestado.