martes, 24 de junio de 2014

Excursión de los jubilados a La Rioja

46 personas del club de jubilados "la Cambra" de Murieta acudieron este sábado día 21 de junio a la localidad de Autol (La Rioja) en autobús. En esta localidad riojana hicieron el centro de operaciones y después pasaron también por Quel y Arnedo.

En Autol acudieron a la ribera del río Cidacos, donde hay dos formaciones geológicas de piedra arenisca erosionadas en la antigüedad por el río, y actualmente por el viento. Se las conoce con el nombre de Picuezo al más alto (42 metros) y Picueza a su compañera (28 metros). Multitud de leyendas han surgido alrededor de su formación pero todas coinciden en un robo, una mentira y su posterior conversión en piedra por jurar ante Dios y querer mantener su engaño.

Comieron en Autol, donde quedaron satisfechos con el menú, y vieron una de las bodegas de la localidad. La mayor parte de las uvas se transforman en la moderna cooperativa, con los últimos avances tecnológicos bajo la Denominación de Origen Rioja y comercializando sus vinos con las marcas Iniestral y Marqués de Reinosa. También existe otra bodega privada denominada "Bodegas y Viñedos Fuente Vieja, S.L. Podéis ver las fotos de la excursión en este enlace o en la columna derecha del blog.