sábado, 7 de junio de 2014

Gran Día de Valdega en Abáigar

El Día de Valdega ha resultado un éxito en su edición número veinte, celebrada hoy en nuestra vecina localidad de Abáigar. El buen tiempo ha acompañado con una temperatura alta, sobre los 28 grados de máxima, que se ha suavizado con el viento del oeste. La ermita de San Bartolomé fue la cita religiosa con misa y aperitivo en el exterior.

La organización se ha esforzado al máximo para dejar libre la plaza situada junto al bar de las piscinas, donde se ha desarrollado gran parte de la fiesta con los bailes infantiles, el escenario de la música y la barra de bar exterior. No han faltado los hinchables y el toro mecánico para los más pequeños, además de varios puestos de artesanía. Tampoco podemos olvidar las diferentes exposiciones de manualidades abiertas al público en el ayuntamiento y en varias casas particulares.

La comida para 340 personas se ha preparado por medio de una empresa de cátering en el interior de una bajera muy grande. El trabajo para servir los platos con rapidez para tanta gente no era sencillo. La bajera tenía dos puertas amplias por las que corría el aire, pero aún así el calor se ha notado entre los comensales. Los vecinos de Murieta se han  dado cita en buen número y seguro que han tomado buena nota para organizar la fiesta del Valle en 2015. Podéis ver un álbum de fotos en este enlace de Facebook.