martes, 3 de junio de 2014

Los pescadores, preocupados por el cangrejo del Ega

La Sociedad de Caza y Pesca de Estella-Lizarra va a solicitar al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra que autorice la pesca del cangrejo en el río Urederra, al menos en algún tramo, ante la previsión de que las capturas en el Ega esta temporada desciendan de manera drástica tras la mortandad que afectó a este río. De esta manera, la asociación cree que los pases no se cubrirán ante la escasez de ejemplares, según la web del Diario de Noticias.

Con respecto a la pesca de cangrejos en el Ega, a pesar de los temores de los aficionados sobre una posible veda tras la citada mortandad registrada, sí se va a mantener. De esta manera, el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha confirmado que en este río esta actividad "se mantiene igual que el resto de los cotos de cangrejo, no tiene ninguna limitación adicional".

Así, respecto a las fechas, "el periodo hábil es del 1 de junio al 30 de septiembre, todos los días excepto el martes, de 17.00 a 21.00 horas, sin cupo ni talla", indicaron desde el Gobierno Foral.