domingo, 24 de agosto de 2014

Extraordinario colofón a las fiestas 2014

Las fiestas patronales de Murieta han terminado a las 22,30 horas de la noche en  medio de un gran ambiente, mucha participación y muy buena temperatura. La jornada ha comenzado a las 11,30 h con la Misa en la parroquia de San Esteban, con sorpresa incluida, ya que los dos trompetas de Chuchín Ibáñez han subido al coro y han tocado durante la consagración.

Tras la Misa se ha preparado el aperitivo para los mayores en el frontón a las 13 horas, donde unas cien personas han degustado las tortillas, chistorras, fritos, jamón y entremeses en abundancia, bien regados con vino a la sombra de los tres plataneros. La orquesta de Chuchín Ibáñez y sus mariachis ha animado aún más el ambiente con sus mexicanas, rancheras y dedicatorias. Tercer año consecutivo que acuden a Murieta y ya estamos deseando que vuelvan.

Por la tarde (17,30 horas) se han disputado las finales del III Torneo Murieta de pelota en el frontón del polideportivo Ezpeldoia. La final junior la han ganado Díaz de Heredia y Otadui por 22-17 ante Eguiguren-Aguirre en 45 minutos. El triunfo ha sido meritorio ya que iban perdiendo 0-7 y su primera ventaja ha sido el 13-12. La final senior la han ganado Barandiarán-Lasa por 22-9 ante Asteasuinzarra e Imaz en un partido muy duro y competido en los primeros tantos, que se ha roto desde el 4-3 al 9-3, 9-5, 21-5, 21-8 y 22-8 en 42 minutos. Mucha gente en la grada y en las sillas de cancha viendo los partidos.

A las 19 horas se ha presentado la orquesta "Azabache" en la plaza Eugenio Asensio. A las 22 horas se han lanzado los últimos fuegos artificiales, el último toro de fuego, con bastantes voluntarios y la traca final en medio de una gran expectación en el frontón.