domingo, 24 de agosto de 2014

La fiesta se recupera el sábado con la buena temperatura

Murieta sufre también las consecuencias de un verano 2014 con jersey. Hoy sábado se han recuperado las temperaturas y el tercer día de las fiestas ha resultado muy bueno en cuanto al clima. El buen ambiente ha subido "al olor de la sardina", o en este caso de la "chistorra", desde las 13 horas con la degustación de la misma en el frontón. La cita ha resultado multitudinaria y se han agotado las existencias.

El grupo jotero "Corrientes Navarras" ha acompañado el aperitivo popular con buen humor, al que se ha añadido el heladero "Plaza" de Vitoria, que ha llegado en el momento justo para "rebajar" un poco la chistorra. A las 17 horas ha llegado el momento de la carrera ciclista con la edición número XLVI del Gran premio San Esteban para corredores cadetes, con un recorrido de 54 kms.

La victoria ha sido para Xabier Maiza Betelu, del equipo CC Aralar Intersport Irabia, al sprint. Ha alcanzado la línea de meta en 1 hora 25 minutos y 15 segundos, por delante de otros cinco corredores escapados. Segundo ha sido Peru Barañano (Gaursa Renault de Elorrio), y de Oier Lazkano del Zirauna-Iturriberri con el mismo tiempo. Las metas volantes las ha ganado Peru Barañano y la victoria por equipos ha sido para el Lasaosa CC Oscense. Los premios han sido entregados por Pedro Coyne, gran aficionado ciclista muy ligado a Murieta.

Posteriormente ha llegado el momento del espectáculo infantil con el grupo "Almozandia" de Zaragoza, que ha hecho las delicias de mayores y pequeños en la Plaza Eugenio Asensio con su espectáculo "Alboroto". Se ha presentado "Abiba Discojaia" y ha llegado el momento de los fuegos artificiales y de los dos toros de fuego, el primero "infantil" y el segundo "Miura" con más peligro debido a las bengalas que suelta.

Nos comentan que destaquemos el buen comportamiento de los participantes en la cena de los calderetes del viernes a la noche, ya que al final de la misma todos colaboraron para recoger las mesas y las sillas dentro del Polideportivo Ezpeldoia.