domingo, 28 de septiembre de 2014

Schmidt-Clemens estudia una inversión de 6 millones

La planta de Murieta de Schmidt-Clemens Spain SA tiene sobre la mesa un proyecto para efectuar una inversión importante en la fábrica, que podría rondar los seis millones de euros. Se trata de un planteamiento pendiente de aprobación por parte de la dirección de la firma en Alemania.

Esta propuesta de inversión supondría ampliar la capacidad de la planta de Murieta. Si esta intervención se lleva finalmente a cabo, el proyecto plantea un aumento de plantilla en torno al 10%. En la actualidad, la fábrica de Schimidt-Clemens en Murieta emplea a unos 200 trabajadores, según la web de Diario de Noticias.

Fuentes de la empresa señalan que se trata de un planteamiento de importancia que incluye diversas actuaciones. Las mismas fuentes añadieron que se trata de un proyecto complejo de inversión que se encuentra pendiente de estudios y, como se ha dicho, de aprobación. Por ello, no quisieron aventurar qué volumen de empleo concreto generaría esta inversión y, en los mismos términos, han transmitido cautela al comité de empresa.

En lo que respecta al visto bueno por parte de la dirección alemana, podría llegar en los próximos meses. Respecto al planteamiento, no se trataría de la creación de una nueva planta, sino de la ampliación de la ya existente y de su capacidad.