jueves, 6 de noviembre de 2014

Concentración a favor de la escuela en Pamplona

Representantes de sindicatos de enseñanza, una de las madres afectadas por el cierre anunciado del colegio público (Marisol Rodríguez) y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murieta (Ángel Luis Maeztu) han participado hoy a las 11,30 horas en una concentración frente a la sede del Departamento de Educación en Pamplona para solicitar la continuidad del colegio público de Murieta, que se va a cerrar a partir de mañana viernes.

Marisol Rodríguez ha señalado en declaraciones a los periodistas que "El colegio de Murieta tiene a dos niñas que asisten de manera regular. Hay cuatro matriculados. Tenemos tres que justo en el día de ayer vinieron dos a matricularlos que empezarían la próxima semana, y otro más que tiene previsión de llegar a mediados de mes".

"Nos citaron el martes por parte de la inspectora de Educación de la zona y que el colegio se cierra de manera inminente el viernes. El problema es que nos quieren pasar a las niñas de una educación con castellano e inglés como asignatura, al PAI que es en inglés. Son dos niñas de 6 y 8 años y nosotros consideramos que no están en capacidad para empezar en inglés. Las dos familias no queremos el PAI para nuestras hijas".

"En cuanto a socializar a nuestras hijas, en Murieta están muy integradas. Van a cursos, van a hacer lo mismo que los otros niños, al parque, a cumpleaños. Están totalmente integradas y socializadas con el entorno en Murieta. En principio queremos que terminen allí para que no haya mayores cambios y no sufran, pero no el modelo PAI. Preferiríamos que terminaran el curso escolar porque entendemos que no hay precedentes de otro colegio que hayan cerrado justo empezado".

Marisol ha indicado que esta situación "es un atropello para nosotros. Hemos presentado una queja ante el defensor del pueblo de Navarra porque es una decisión atropellada y arbitraria para nosotros".

En este audio podéis escuchar las declaraciones de Marisol Rodríguez: