sábado, 8 de noviembre de 2014

El Colegio Público cierra sus puertas

Las familias de las dos únicas alumnas del colegio público de Murieta recibieron este miércoles la mala noticia. El centro en el que estudian sus hijas cierra este viernes. De tal forma que ya el lunes estas niñas de 6 y 8 años, que cursan Primero y Tercero de Primaria, deberían pasar al colegio Remontival de Estella y al modelo PAI como única opción, según la web de Diario de Navarra.

Así se lo transmitió este miércoles una inspectora del departamento de Educación a unos padres que no se explican que llegue ahora, con el curso empezado, esta decisión. “Nos genera mucha tristeza y rabia. ¿Por qué no lo pensaron hace dos meses?. Este cambio les puede afectar negativamente a nivel académico. Las niñas van a quedarse muy atrasadas. ¡No podrán seguir el ritmo de sus compañeros en el PAI si ellas vienen de castellano!”, indicó una de las madres, Marysol Rodríguez.

Ella lleva tres años viviendo en Murieta. Es colombiana y su marido argelino y los otros padres proceden de Ecuador. “Me pregunto si esto hubiera pasado con niños españoles. Se lo he dicho a la inspectora y se ha enfadado por tal comentario asegurando que no hay nada de xenofobia”, señaló.