jueves, 6 de noviembre de 2014

El Gobierno Foral cerrará la escuela el viernes

Una funcionaria del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra se ha personado hoy en Murieta y ha comunicado a los padres de las dos alumnas que la escuela rural se cerrará este mismo viernes, según la página web del Diario Naiz.

Es la primera vez que se cierra una escuela en pleno curso académico en Navarra y, además, se ha realizado con un aviso recibido solo con dos días de antelación. Aunque tan solo hay dos estudiantes en la escuela rural de Murieta, otros dos niños están matriculados, solo que aún no han acudido a clases.

Por otro lado, cabe remarcar que el pueblo acoge a numerosas familias de temporeros en los meses de primavera, con lo que suele haber un aumento de alumnos en esa escuela rural. En el pueblo hay más niños, en torno a una quincena, pero algunos de ellos estudian en la ikastola de Lizarra y  centros concertados y otros estudian en el modelo PAI.

Marysol Rodríguez, una de las madres, ha explicado a NAIZ que el Gobierno de Nafarroa solo les ha dado la opción de que las niñas sean trasladadas a Remontival, en Estella-Lizarra, donde se aplica el modelo PAI. Esta madre sostiene que las alumnas, particularmente la de tercero, van a tener serias dificultades para amoldarse al modelo en inglés.