domingo, 9 de noviembre de 2014

El último día del Colegio

"La de ayer no fue una jornada más de viernes en el Colegio Público de Murieta. El cierre de sus puertas a las 13.50 horas no anunciaba solo la llegada de un nuevo fin de semana, sino una despedida más amarga", según la web de Diario de Noticias.

"Así, el centro se cerró ayer, en el mes de noviembre y con el curso avanzado, para las dos alumnas que asistían a él, que no podrán regresar el lunes tras el anuncio de cierre por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. La decisión se hizo ayer efectiva pese a las peticiones de que el colegio permanezca abierto al menos este curso".

"Las alumnas del colegio de Murieta realizaron ayer dibujos en los que mostraron su apego al centro y su cariño a la que ha sido su tutora. Junto a ella, los otros docentes que han atendido a las alumnas y también otros profesores del resto de escuelas rurales de Tierra Estella, que ayer acudieron a la salida del colegio para mostrar su apoyo a sus compañeros y su malestar y tristeza por el cierre de este centro".

“Muchas veces no se valora, no se toma conciencia de lo que supone para un pueblo cerrar una escuela”, recordaron estos docentes de la zona, que añadieron que “la cuestión no es que hubiera dos alumnas, sino el por qué de que hubiera dos alumnas”. Así, los profesores recordaron que “que las escuelas de los pueblos se vacíen pone en evidencia que existen unas demandas por parte de las familias que no está cubriendo el departamento”.